10
Jul
09

UFC 100: lesna vs mir


Campeonato del peso pesado de UFC
Brock Lesnar vs. Frank Mir

IMPERDIBLE

IMPERDIBLE

Análisis: La revancha más esperada al fin se hará realidad, mientras que Lesnar espera vengar su derrota por sumisión ante Mir en UFC 81 y simultáneamente completar su improbable carrera hacia el campeonato indiscutido en el peso pesado. No ha cambiado mucho desde la primera pelea. Lesnar parece un hibrido de Alexander Karelin y Megatron, mientras que Mir se recuesta en sus sumisiones y sus buenos golpes. Este combate depende de lo que hará Lesnar con su estilo de lucha ampliamente superior. Si el cerebro de Lesnar es tan potente como su boca hiperactiva, usará esa ventaja para evitar que la pelea se convierta en un encuentro de agarres.

A pesar del talento puro y el dominio físico de Lesnar, no tuvo una buena defensa en su pelea con Mir, y esa sospechosa defensa de sumisión será algo que lo perjudicará hasta que demuestre lo contrario. Mientras que la pelea será muy imprevisible en el piso  todo dependerá de la cantidad de adrenalina que Lesnar le inyecte a su ground-and-pound y del juego de sumisión de Mir — la velocidad y la fortaleza de Lesnar hacen de él un luchador mucho más peligroso con los golpes. Si Lesnar hace que esto se convierta en un combate de kickboxing, Mir se pasará el enfrentamiento intentando sobrevivir mientras que busca derribar a su oponente. Lo más probable es que Lesnar encuentre la materia gris de Mir mucho antes de que este último logre el derribamiento.

Factor X: Cuando llegue el momento de pelear, Lesnar será un bloque de músculos de unas 280 libras, de modo que lo que uno se pregunta es cuánto aguante tendrá ante un oponente activo. Una cosa es darle golpes a un probador como Heath Herring durante tres rounds y otra muy distinta es hacer lo mismo ante un probador top. En este punto, Lesnar sigue aprendiendo a medida que experimenta las situaciones y aún no ha descifrado la manera de trasladar todo su talento físico a un deporte que requiere de tanta agudeza técnica. El comienzo del encuentro será duro para Mir, pero si puede aguantar y obligar a Lesnar a trabajar duro por cada cosa que consiga, no habrá sumisión más fácil que una ante un luchador exhausto.

Conclusión: Al ver a Lesnar pelear con Randy Couture en UFC 91, ves a un luchador empezando a hacer la transición de ser una atracción genética secundaria un atleta entrenado. De modo que esto no se ve bien para Mir. Siempre estará presente la posibilidad de que Lesnar pierda la compostura y vaya por un derribamiento como si fuese un toro, pero no hay garantías de que Mir se pueda asegurar una sumisión antes de ser arrollado. Creo Lesnar tratará de que la pelea se haga de pie para hacer que Mir se vaya a la cama sin cenar en poco tiempo.

Anuncios

0 Responses to “UFC 100: lesna vs mir”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: